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Mejora el Trafico de tu BLOG

Les escribo algunos consejos para mejorar tu blog, que en un articulo escribio uno de mis mentores Alvaro Mendoza

Consejo # 1: Anótese en los Servicios de “Pinging”

Parece bastante obvio; sin embargo, la mayoría del bloggers –incluso aquéllos que son más experimentados–, no se inscriben para los servicios del pinging. Si usted es nuevo en el blogging y no sabe qué significa pinging, le diré que el pinging, básicamente, significa que cuando su blog se actualiza, “el pinging” envía un “ping” para permitir que los sitios del pinging sepan que su blog tiene nuevos contenidos y está al día.

Entonces, las personas que están visitando los sitios con el servicio de pinging, verán que su blog tiene un flash al lado del nuevo contenido, que dice: “nuevo”, o “new”, o “actualizado”. Los servicios de Pinging se incluyen en Yahoo blo.gs, weblogs.com, Google Blog search y ZingFast.

Consejo # 2: Anótese en los Servicios de Technorati

Si usted entra a technorati.com, verá una opción en la parte izquierda de la pantalla que dice: “Anotar Su Blog.” Haciendo eso, le permite tener el recuento de links actualizados, agregar su fotografía, que quedará en Technorati, y verá su link en Technorati.

Teniendo su blog suscrito a Technorati podrá aumentar su trafico, porque los millones de personas que van a ese sitio tendrán la oportunidad de ver allí su blog y un link a su sitio.

Consejo # 3: Anótese en FeedBurner, un servicio de RSS

Lo que FeedBurner hace fundamentalmente para su blog es que lo ayuda a promover el contenido de su blog, construir su público y medir a su audiencia. En otros términos, le ayuda a aumentar el tráfico hacia su blog.

Consejo # 4: Inscriba (bookmarking) su Blog en los lugares como “del.icio.us”

Usted puede prepararse una cuenta y un perfil en “del.icio.us”. Entonces, usando esos medios, puede agregar los links a su blog junto con algún pequeño contenido de su blog. Cuando alguien visita su perfil en “del.icio.us”, verá un link a su blog y a ese contenido que le interesa.

Hay otros sitios semejantes, en donde usted puede hacer lo mismo. Lo importante de esto es que si utiliza estos sitios de bookmarking, eso puede ayudarlo a aumentar el tráfico en forma notable.

Consejo # 5: Publique Comentarios en otros Blogs

No, esto no significa que usted deba ir y hacer Spam en otros blogs con comentarios que sólo están allí para promover su sitio. Significa que usted debe visitar blogs similares al suyo y publicar comentarios legítimos, y luego firmar con su nombre junto con un link a su blog.

De esta manera, las personas saben que usted no está allí solo para promover su sitio, sino para publicar un buen contenido que promueva el ida y vuelta, y usted está también mencionando el sitio desde donde escribe.

Consejo # 6: Pídales a los Dueños de otros Blogs que Publiquen un Link al suyo

Busque otro blogs que sean similares al suyo. Si ellos parecen ser decentes y populares… o sea, si tienen una buena cantidad de comentarios positivos, usted puede intentar entrar en contacto con el dueño del blog para pedirle que agregue un link a su blog si es que ellos tienen una sección de links recomendados.

Para que ellos realmente quieran hacerlo, usted puede ofrecerle colocar un link en su blog, que lleve al de él. Las personas que hacen este intercambio de links en sus blogs, aumentan mucho su tráfico.

Consejo # 7: Use palabras Claves en su Blog

De la misma forma que en las páginas Web regulares, si tiene una buena cantidad de palabras clave en su blog es una manera fantástica para conseguir que las “spiders” (arañas) de los motores de búsqueda adviertan su página. (Las arañas de los motores de búsqueda son unos programas que buscan los sitios y reportan sus descubrimientos a la base de datos de los motores de búsqueda quienes, entonces, los integran a su listado de sitios). Cuantas más palabras clave haya en su sitio, más probable es que una de estas arañas le haga una visita.

Si el promedio de lo que publica en su blog ronda alrededor de las 200 palabras, intente usar entre 2 y 6 palabras clave para esa publicación. Le explico: esas 2 a 6 palabras clave en un blog que publica unas 200 palabras, le dan una densidad de palabras clave de entre 1 y 3 por ciento, y eso es un número respetable. Trate de no usar en forma repetida las palabras clave, porque si no su blog no luciría bien.

También asegúrese de que las palabras clave usadas sean pertinentes a su blog. Incluso antes de preparar la publicación en su blog, decida el tema sobre el cual tratará y entonces seleccione una palabra clave o dos para usar en su escrito. Y recién entonces comience a redactarlo. ¡Es una manera infalible de conseguir que más tráfico vaya a su sitio!

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